Asturias es una región en la que se puede comer y beber bien, pero en lo que respecta a la bebida, muchos piensan que la oferta se limita a la sidra y esto no es cierto. Así que vamos a hacer un pequeño repaso de las bebidas asturianas para comprobarlo:

La sidra

Está claro que la sidra es la estrella de las bebidas asturianas. Por eso, no solo la encontrarás en la oferta de bebidas, sino también como ingrediente en muchos platos de los restaurantes asturianos. Destacan sobre los demás el chorizo a la sidra y el pescado, por ejemplo merluza, a la sidra.

Desde hace tiempo, existe una denominación de origen para la sidra asturiana que distingue tres tipos de sidras: Natural; Natural filtrada; Natural espumosa.

El vino

En nuestra zona, Cangas de Onís, también se producen vinos de excelente calidad. No en vano se consiguió la denominación de origen Vino de Calidad de Cangas. Dentro de ella podemos encontrar tanto vino tinto como blanco. Disfrutan de esta denominación:

  • Bodega Antonio Álvarez
  • Vinos La Muriella
  • Monasterios de Corias
  • Bodega Chacón Vuelta
  • Vides y Vinos Asturias

Orujos

Los orujos también son un clásico de las bebidas asturianas, especialmente el orujo blanco, el de hierbas y el de miel. En todo caso, en lo que se refiere a los orujos es más habitual que en algunos lugares se consuman aquellos producidos por ellos mismos, por lo que la variedad en cuanto a sabores y calidad es inimaginable.

Si vienes por Asturias, te recomendamos que pruebes nuestras bebidas. No olvides combinarlas adecuadamente con lo que vayas a comer, tintos para las carnes y blancos para el pescado, aunque cada vez hay más defensores de que ambos tipos de vinos pueden combinar perfectamente con todo tipo de comida. En todo caso, como aquí tendemos a las recetas tradicionales, nuestra recomendación es respetar el tradicional.